Sobre Miguel Angel Zotto

Nació el 7 de agosto de 1958 en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Proviene de una familia netamente tanguear, de raíces populares. Se crió escuchando tangos con su abuelo que era bailarín, y su padre, bailarín y actor. Su formación como bailarín en distintos ritmos es popular.

A los 17 años comienza sus estudios de tango con diferentes maestros. En el año 1979 descubre al maestro Rodolfo Dinzel con quien comienza a estudiar intensamente. Así baila durante 6 años en las distintas milongas-salones donde se baila tango- de Buenos Aires.
En 1984, Rodolfo Dinzel lo propone como maestro de Tango en la «Universidad de Belgrano» de Buenos Aires.
En 1985 saltó a la notoriedad como protagonista e instructor de tango del espectáculo «Jazmines» de Ana María Stekelman que se presenta en «Michelángelo», Teatro Municipal de General San Martín y de gira por Venezuela. Durante el mismo año dicta seminarios para bailarines del Teatro Colón y Teatro M.G. San Martín de Buenos Aires.
Miguel Angel Zotto en abril de 1986 es convocado por Claudio Segovia y Hector Orezzoli para el espectáculo de éxito en Broadway «Tango argentino», proponiendo como pareja de tango a quien fuera su mejor alumna Milena Plebs, con quien forma pareja durante 12 años. Su rol solista es «La Cumparsita», tango al estilo «Valentino» de los años ´20. Con este espectáculo realizan numerosas y extensas giras por el mundo actuando en 56 ciudades de USA, en Canadá, Venezuela, Alemania, Suiza, Austria, Japón y Francia.
Durante los años 1986, 87,88 y 89 realiza un intenso perfeccionamiento con los maestros Antonio Todaro, Juan C. Copes, Finito, Petróleo, Virulaz y Elvira, Pepito Avellaneda.