Este año Dos Más Uno, el proyecto formado por Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez, abre su serie de actuaciones del 2013 con un concierto privado exclusivo para invitados especiales, el miércoles 13 de marzo a las 21:00 hsy el viernes 22 de marzo en Dain Usina Cultural, en el barrio de Palermo (Nicaragua y Thames).

Este proyecto, que tiene poco más de un año de vida, ya ha recibido los mejores elogios y críticas por parte de la prensa y el público.

Siendo Marcelo Dellamea el guitarrista joven más destacado en la actualidad, su hermano Hugo Dellamea, uno de los jóvenes músicos más talentosos y Ariel Sánchez un gran percusionista en constante ascenso, decidieron formar este trío de música argentina y latinoamericana, donde el individualismo en interacción con la dinámica grupal son los principales protagonistas. El grupo recorre un amplio repertorio abordado con una mirada fresca y actual, en versiones que buscan renovar y revivir los clásicos de la música popular, incluyendo también las obras de la nueva generación de compositores.
Han lanzado un álbum que lleva por nombre Dos Más Uno, editado por DBN y que ha tenido desde diciembre de 2012 – fecha en que salió a la venta- hasta hoy, un gran éxito en oyentes de todas las edades que han disfrutado y elogiado el trabajo del trio.
Realizaron presentaciones en diversas regiones del país, poniendo al público de pie en cada una de ellas. Fueron convocados al 133° Aniversario de la ciudad de Gral. Roca (Río Negro) y al 9º Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, donde participaron con gran éxito, hecho que les valió ser invitados nuevamente para la edición 2013 de este prestigioso festival. También han sido citados para presentarse en la quinta edición del Festival Internacional de Folklore de La Plata este año.
En agosto de 2012, en plena grabación de Dos Más Uno, filmaron una serie de videoclips y un documental en El Calafate, lugar donde se realizó la producción del disco. Amarraditos, el primer corte, fue lanzado en enero y en menos de un mes tuvo más de dos mil visitas en la web.
Con todo esto, la espontaneidad, el buen gusto, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante, culmina en una auténtica celebración musical.

 

Nota Clarín Espectáculos: 23 de febrero de 2013

http://www.clarin.com/espectaculos/Musico-precoz_0_871112977.html 

 

{module video_zotto}