Llegan los numero uno de la música cubana, por primera vez a la Argentina, Alexander Abreu y Havana d´Primera, para presentar su último disco «Pasaporte» y todo su ritmo afro-cubano. La primera presentación se llevara a cabo el 12 de octubre en Palacio Alsina ( Adolfo Alsina 940) a las 22hs en un espectáculo que tendrá show de la agrupación para luego continuar bailando, Las entradas para este concierto se encuentran agotadas, la segunda presentación de la orquesta tendrá lugar el día 14 de Octubre en Groove, las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de Ticketek.

La agrupación Havana d´ Primera nace de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Alexandre Abreu ha sido merecedor de la nominación a los Premios Grammy y Grammy Latino, obteniendo el máximo galardón por la participación en el disco La Rumba Soy yo en el año 2001. Mientras que la banda recientemente ha ganado el tan preciado CUBADISCO 2013, el máximo premio que se entrega en la isla. Alexander Abreu su fundador formo parte de la banda sonora y participo en uno de los momentos musicales mas memorables del film «7 Días en la Habana» ocurre en el segmento «Jam Session», dirigido por Pablo Trapero. Interpretando sin exageración aparente una versión desgarbada y ebria de sí mismo, Emir Kusturica le ruega machaconamente a su chófer (Alexander Abreu) que lo lleve a algún lugar interesante. Los dos terminan en una ‘descarga’—una sesión de improvisación nocturna—en algún lugar de la ciudad. Entonces, cuando Abreu saca su trompeta, la película te absorbe y estás ahí, en La Habana, a su lado, mientras toca una melodía listada en la banda sonora como «Razones de sobra». Cuando llega su solo, entiendes por qué a Alexander Abreu se le conoce como uno de los mejores trompetistas de Cuba y, muy probablemente, del mundo.

Aunque esta banda es relativamente joven, su trayectoria es tan clara como la
de un cometa. Havana D’ Primera fue fundada a finales de 2007.
Estan influenciados por grandes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros. Y se mantienen esencialmente bajo las raíces de la música afrocubana y el son.