Jazz y soul de la mano de dos grandes de la música internacional


Entradas a la venta en la boletería de Clásica y Moderna (Callao 892)- $120

El extraordinario músico neoyorquino, reconocido mundialmente por sus trabajos como compositor y pianista, y la cantante jazzística argentina de amplia trayectoria internacional se estarán presentando todos los jueves de marzo y abril a las 21 hs en Clásica y Moderna; Una librería bar, emblemática de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fundada en 1938.

El show no solo incluirá un repertorio con clásicos del género, sino que también se estarán representando temas propios de los artistas.

ACERCA DE BOB TELSON

Mejor conocido por sus trabajos para el teatro musical en Broadway y para películas de Hollywood, este artista ha logrado conquistar a todo el mundo con sus melodías.

Nacido en Brooklyn , comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a los nueve ya se presentaba como pianista tocando Mozart en televisión y en conciertos en los que hacía sus propias composiciones.

Ha recibido nominaciones para los premios Pulitzer, Grammy, y Tony por sus composiciones para comedias musicales como “The Gospel at Colonus” (con Morgan Freeman) y “Chronicle of a Death Foretold” (una adaptación de la novela de García Márquez). También fue nominado al Oscar por su canción “Calling You”, de la película “Bagdad Café”.

La notoriedad de su trabajo ha llevado a que otros artistas internacionales, como Barbra Streisand y Caetano Veloso, grabaran sus temas.

En Argentina compuso la música para la película “La vida según Muriel” y fue productor artístico del disco “Pynandi” de Chango Spasiuk, que en 2010 ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore.

{module Bob Telson & Puga Lareo 2013 – Sense of Balance}

ACERCA DE MARÍA PUGA LAREO

Iniciada profesionalmente en el año 2000, María Puga Lareo cantó desde sus inicios en los principales escenarios jazzísticos de Argentina y luego de la edición de su primer CD, “Body and Soul”, comenzó a presentarse frecuentemente en los Estados Unidos.

Después de haber producido y exhibido su primera grabación con una agrupación liderada por el legendario saxofonista argentino Enrique Varela, su trayectoria internacional la llevó a cantar junto a músicos como el célebre Bob Cunningham, ex bajista de Miles Davis, y el destacado pianista Polaco Andrzej Jagodzinski.

Calurosamente elogiada por la prensa especializada de Estados Unidos, Argentina y con una excelente crítica de su disco en Japón, así como por músicos como Arturo Sandoval y el reconocido especialista en jazz Norberto Gimelfarb, María editó internacionalmente cuatro EPs: “Body and Soul – The EP”, “Beijo Partido”, “In a Sentimental Mood” y “Facetas”.