Mayito Rivera, la reconocida voz de Van Van, vuelve a Argentina

Sábado 13 de abril a las 21 hs
Groove (Av. Santa Fé 4389)

Entradas a la venta por www.ticketek.com.ar

El sábado 13 de abril, Mayito Rivera, cantante en los últimos 20 años de la mítica banda cubana VAN VAN, vuelve a nuestro país para presentar sus éxitos de siempre y su nuevo material discográfico.

En su etapa solista, y luego de realizar una gira que lo llevará por escenarios de distintas ciudades de Estados Unidos y Centro América, el reconocido cantante promete realizar un show que hará bailar como siempre a su público, pero que lo hará emocionar con un repertorio de clásicos boleros.

Lo acompañaran en este show, y durante el resto de su gira por Argentina, la agrupación Clavecubana, formara por grandes maestros de la música cubana.

La cita será a las 21 hs en Groove, y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Ticketek

Sobre Mayito Rivera:
Cantante y percusionista. Mario Enrique Rivera Godines nació el 19 enero de 1966 en Pinar del Río. De una edad muy temprana comenzó a estudiar percusión en su ciudad nativa, más adelante se traslado a La Habana. Mayito es uno de los músicos cubanos más polifacéticos, ya que tiene una voz excepcional (probablemente la segunda mejor voz después del benny Moré) y gran habilidad para la improvisación.
Domina varios instrumentos musicales: bajo, guitarra, piano, trompeta, percusión. Asimismo, es arreglista y compositor.
Toco el bajo con el grupo de Moncada hasta que Juan Formell, director de los Van Van,le invitó a que participara en la orquesta con quien estuvo por veinte años.
Entre sus canciones más conocidas se cuentan Normal, natural, Voy a publicar tu foto, Un socio, De La Habana a Matanzas, El tren se va, Llévala a tu vacilón y Soy todo (Orula).
En el año 2000, siendo integrante del grupo Van Van, recibe un Grammy latino por el disco Llego Van Van, en la categoría Mejor álbum de salsa grabado por solista, dúos o grupos vocales o instrumentales
Mayito Rivera, el Poeta de la Rumba, dueño de una de las voces más potentes y versátiles de la música popular cubana.

Mayito Rivera posee dos producciones discográficas:

NEGRITO BAILADOR
Año 2006. Estudio Abdala, Cuba.
Nominado al Grammy
Acompañado por una excelente banda, y con una excelente sección de vientos y percusión, en este trabajo Mayito ha dado cuenta de su visión musical y de su habilidad para equilibrar los elementos antiguos y modernos. Una y otra vez la salsa, la timba, el soul, el rock y el jazz están ligados. Este disco cuenta con un total de diez canciones, buenas para darle vida a los más rezagado de las fiestas y todo el mundo en la pista de baile, con ritmos para seguir adelante.

PA BACHATEAR…CHAPPOTÍN
Año: 2000 Estudio MSI MUSIC
Primer álbum en solitario del cantante principal del grupo de salsa de Cuba más famoso, Los Van Van. Este primer disco del artista es un homenaje al legendario trompetista cubano Chappotin.

 

{module video_mayito2}

 

{module video_mayito_en_groove}