DAVID BLANCO PONSODA.
Cantante, compositor, trompetista, tecladista,  director, arreglista y productor musical. Nacido el 10 de febrero de 1980; en La Habana, Cuba.
Desde hace más de 10 años lidera un movimiento de renovación de la música popular cubana, a partir de la mezcla creativa de los géneros y estilos clásicos de la música de su país, como el son, el mambo, la guaracha, el chachachá, la conga y la rumba; con el rock y el jazz latino Se graduó en el famoso conservatorio habanero “Amadeo Roldán”, en 1998; como trompetista,  profesor de trompeta y práctica de conjunto. Incluyó en sucurrículum de asignaturas el canto, la armonía, la composición y la orquestación, entre otras asignaturas musicales yculturales. Estudió también piano y violín, y ha agregado a sus posibilidades musicales la guitarra, la armónica y la percusión; todos los cuales interpreta en sus conciertos con maestría.
Desde muy joven se integró  a diversas bandas muy populares en el ámbito de la música popular cubana, como Moncada, Gerardo Alfonso, A19 y Osiris. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, como trompetista, con lacual se presentó en importantes teatros de La Habana. Integró diferentes coros estudiantiles.
Ha grabado tres discos, todos catalogados en entre los mejores en Cuba en los años de sus lanzamientos: Tengo para dar (2003), nominado a diversas categorías en el Festival Cubadísco de ese año; El Despechao (2005), premiado en varias categorías en el mismo festival del 2005 y La evolución (2008) Disco que ahora también se edita en la Argentina, catalogado el mejor disco de rock en el Cubadisco del 2008.
Según Diego Curubeto periodista de Ambito Financiero: “Su último disco «La evolución» (el primero en editarse en la Argentina) es un gran trabajo con una asombrosa variedad de matices y estilos, pasando del tecno pop a momentos decididamente rockers, baladas psicodélicas con arreglos hiper creativos, funky con detalles latinos y hasta potentes ejemplos de rock hispano al mejor estilo de «Los Lobos», con guitarras casi surf que de golpe parecen estar tocando el clásico «Misirlou» (más conocido como el tema de la película «Pulp Fiction» de Taran).
Es evidente que entre todos sus talentos este cubano tiene el don del eclecticismo. Además, tiene una banda muy sólida, que puede combinar guitarras eléctricas y teclados de todo tipo con percusión típica cubana (que se destaca especialmente en el tema más claramente latino, «Largo de aquí», y otro hallazgo, la letras, que son directas, a veces divertidas, con una gran dosis de humor, como en este caso, a veces poéticas o más ácidamente rockeras como la de «El diamante», el tipo de tema que uno querría que pasen en el mejor momento de la noche en alguna discoteca. El momento dulce del disco, con algo de chill out electrónico es «El mundo de tus sueños», cantado con gusto por Haydée Milanés. Es un CD con muchos temas realmente buenos, aunque hay un par que califican como pequeñas obras maestras, empezando por «Tarde gris», probablente lo mejor del álbum. Al final hay un bonus track: una sencilla y cubanísima canción que formó parte del soundtrack del film «La ausencia».